miércoles, 9 de septiembre de 2009

Welcome


¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a nuestro Blog del Programa Bilingüe!

La Consejeria de Educación, Formación y Empleo nos ha dado la oportunidad de mejorar la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, a través del Programa Colegios Bilingües en la Región de Murcia.

Durante el curso 2009/2010 se implantará dicho Programa en 1º de Primaria. Los alumnos recibirán un tercio de sus clases en lengua inglesa, en las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Artística.


El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) implica estudiar asignaturas como la historia o las ciencias naturales en una lengua distinta de la propia.
AICLE resulta muy beneficioso tanto para el aprendizaje de otras lenguas (francés, inglés,...) como para las asignaturas impartidas en dichas lenguas.
El énfasis de AICLE en la “resolución de problemas” y “saber hacer cosas” hace que los estudiantes se sientan motivados al poder resolver problemas y hacer cosas incluso en otras lenguas." (Navés y Muñoz, 2000).
Durante el mes de Septiembre, estamos realizando un curso de formación, el mejor que podríamos recibir, con excelentes ponentes.
El 1 de Octubre nos incorporaremos al Centro, con el fin de poner en práctica todo lo aprendido.
Somos unos privilegiados por poder llevar a cabo este Programa.
Nos vemos muy pronto.
Un saludo

5 comentarios:

  1. Soy Isabel, del Colegio "Juan XXIII". Me ha hecho mucha gracia ver vuestro autobús porque hoy mismo estaba yo haciendo uno casi igual. Un saludo y mucho ánimo con el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo,somos unos privilegiados por poder llevar a cabo este programa y por contar con una teacher tan "currante" como tu. Seguimos en contacto en el cole y en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, Mariceli!Me dan mucha fuerza!Eres un encanto.Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  4. estamos muy contentos por el trabajo que estais haciendo: niños y profes. Animo.

    ResponderEliminar
  5. por fin lo hemos conseguido. Publicar un comentario no ha sido nada facil. Nos ha gustado mucho oir hablar a nuestros hijos en ingles. Genial lo que has publicado, teacher Mayte, sobre Halloween, mis hijos lo han escuchado un monton de veces y con las luces apagadas para que dé más miedo. Un abrazo y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar